El padre de las redes sociales
A inicios de este año murió un personaje curioso de la cultura moderna, un tipo normal, de nombre Jim Haynes, quien tuvo la idea de invitar a la gente a cenar a su casa.
Y usted dirá: ¿Qué tiene de raro que alguien invite a un grupo de amigos a cenar en su casa?, Exceptuando desde luego que estamos en pandemia.
Lo curioso de este personaje es que sus comensales eran para él y entre ellos, completos desconocidos.
Jim mantuvo una política de puertas abiertas en su casa todos los domingos por la noche durante más de 40 años; se calcula que por su residencia deambularon más de 150 mil personas que solo tuvieron que llamarle por teléfono o enviarle un correo electrónico… Ah! Y llevar un donativo para sufragar los gastos, este se entregaba en un sobre cerrado, así que cada quien daba lo que quería.
Fue llamado “el padre de las redes sociales”, porque antes de Facebook, twitter e Instagram Jim Haynes, puso en contacto a cientos de desconocidos, nacieron amistades, hubo reencuentros y hasta más de una pareja se formó, gracias a sus cenas informales.
Por un tiempo las cenas experimentaron una baja en sus comensales, pero una nueva generación, sobre todo de viajeros, encontró en la iniciativa algo curioso, llamativo, una experiencia diferente, y ahora sí, por medio de las redes sociales actuales, volvieron los visitantes a la casa de Haynes, llegando a recibir en una sola noche a 120 personas.
El momento más triste para el anfitrión siempre fue la despedida, pero siempre tuvo la ilusión de conocer gente nueva el siguiente domingo.
El 6 de enero, Jim Haynes, falleció a los 87 años, y desde ese momento, diferentes mensajes de despedida y agradecimiento han llegado a sus familiares y se han publicados en las redes. Un homenaje al un tipo “normal”, que invitó a la gente a cenar a su casa.
Fuente BBC MUNDO
Los comentarios están cerrados.