El Titanic
El martes de la semana pasada se conmemoró el 106 aniversario del hundimiento del Titanic, por lo que hoy le vamos a contar más sobre esta embarcación que pasó a la historia por su trágico final, en el que murieron 1497 personas de las 2208 que iban a bordo.
La noticia de este suceso le dio la vuelta al mundo, y fue vista por mucha personas, por medio de las pantallas de cine, solo que en ese tiempo todavía el cine era mudo,; desde luego que fue la radio que llegó con la noticia a la mayoría de las personas.
Y de algo sirvió, ya que fue a raíz de este accidente que se creó Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS, por sus siglas en inglés), que todavía hoy rige la seguridad marítima.
Los restos del Titanic fueron descubiertos el primero de setiembre de 1985 en el fondo del Atlántico Norte a una profundidad de 3784 metros. Lo que queda está muy dañados y sufre un progresivo deterioro, pero desde su descubrimiento miles de objetos del barco han sido recuperados del fondo del mar y están en exposición en numerosos museos del mundo.
Además, el Titanic no estaba solo, tenía un gemelo, el barco Olympic , el cual tuvo su viaje inaugural en 1911. Los barcos eran casi idénticos, salvo por algunas pequeñas diferencias.
Uno de los aspectos más románticos de la historia, el cual no ha sido confirmado la canción que interpretó la banda, mientras el navío se hundía.
La leyenda dice que los músicos permanecieron en cubierta en un intento de mantener en alto la moral de los pasajeros, y que la última melodía que tocaron fue el himno «Más cerca, mi Dios, a ti». También se dice que ninguno de ellos sobrevivió y se convirtieron en héroes.
Lo cierto es que sí existen suficientes testimonios que aseguran que la banda tocó, pero nadie se quedó para ver cuál fue su última canción… ni si la terminaron.
Los comentarios están cerrados.