En Clave de Sol: Daniel “Tito” Hernández
En nuestra sección de artistas nacionales hemos, como dicen, estirado la camisa, para incluir, no un baile muy tico, como es el swing criollo y hoy a un reformar de ese baile, Daniel “Tito” Hernández.
Como le contamos hace un tiempo, el swing criollo es una forma de baile que nació en Costa Rica en la década de los sesenta y que fue evolucionando y popularizándose hasta llegar a nuestros días.
Allá por inicios de la década del 2000 la discoteque Karymar era la cuna del swing criollo, ahí se reunían los bailarines ya conocidos y quienes querían aprender a bailar.
Entre toda esa gente, un joven empezó a destacar, no solo por bailar muy bien, sino por empezar a innovar creando pasos y figuras impensables en ese momento para el swing criollo.
Ese joven era precisamente Tito, quien nos contó que desde muy pequeño su mente volaba pensando en cómo hacer las cosas diferentes en la pista de baile.
Como a cualquier innovador, Tito tuvo que soportar la crítica de algunos, que se reusaban a reconocer que se estaba ante la transformación de este popular baile y frente a un hito entre cómo se bailaba antes y como se bailaría a partir de ese momento, lo que llaman en la actualidad: la vieja y la nueva guardia del swing criollo.
Dentro de una semana se le ofrecerá un homenaje a Tito, como trasformador del swing criollo. La actividad será en la discoteque Salsa 54.
En nuestro podcats En Clave de Sol presentamos la entrevista completa con Daniel “Tito” Hernández, no se la pierda.
Los comentarios están cerrados.