En un abrir y cerrar de ojos, se fue el año 2024
Es una realidad la forma vertiginosa con que transcurre la vida en estos tiempos, tiempos por demás difíciles, entrabados y estresantes, dentro de este ajetreo, los días pasaron uno tras otro, y en un abrir y cerrar de ojos, se fue el año 2024, año con metas cumplidas, sueños fallidos, éxitos y fracasos, alegrías y tristezas.
Se vivió un año más gracias a Dios en la cuenta regresiva de la vida, un año más de aprendizaje para vivir mejor, un año más de experiencias para ser mejor persona, un año más de caminar por la vida para saber transitar con aplomo, rumbo al éxito de la existencia.
Se fue el año 2024 sin ver plasmado en el ámbito político un diálogo honesto, franco, transparente y respetuoso entre las partes, no se deslumbró al final del túnel del 2024, una actitud de entendimiento, para enfrentar asertivamente los profundos y serios problemas que afectan a Costa Rica, lo cual es lamentable y preocupante.
El cambio climático no se hizo esperar, la naturaleza azotó gravemente, con lluvias en exceso, a grandes y muchos sectores del país, causando estragos en la agricultura, infraestructura, en los bienes de la población, en el comercio y producción en general, por ende, perdidas económicas cuantiosas.
La naturaleza cuán sabia es, pide para el año 2025 prudencia y actuar con antelación, ante ríos desbordados dragado, diques y puentes adecuados, modernizar el alcantarillado obsoleto, vergüenza ver la basura y camiones cargados de tucas sin etiquetar, necesario eliminar construcciones en zonas de alto riesgo.
En un abrir y cerras de ojos, se fue el año 2024, año que dio catedra al buen entendedor, con la sana intensión de no tropezar con la misma piedra en el año 2025. Dios brinda la oportunidad de finalizar un año más, de igual manera, ofrece un nuevo año para que entre todos forjar una mejor, inclusiva y segura sociedad.
Definitivamente se cierra un ajetreado, variado y valioso año 2024, y que mejor que hacerlo con el agradecimiento, lo que significa ser la plegaria que más le agrada a Dios. “Gracias, gracias, gracias Dios, por el amor, la vida, la salud y todo lo demás que vino por añadidura, en este año 2024”.
Gracias Dios, por la libertad de expresión que se goza en esta bella bendita y sagrada Patria; libertad de expresión baluarte de la libertad, paz social, Estado de Derecho y de la Democracia. Costa Rica pequeña en territorio, sin embargo, grande ante todas las Naciones, por el respeto inalienable de la libertad de expresión.
Libertad de expresión que hoy permite llegar hasta usted estas sinceras palabras. Desde ya les deseo Feliz año nuevo 2025 en unión de sus seres queridos.
Los comentarios están cerrados.