Enlace Tec 10-05-2017

0

Además del respaldo que tienen las carreras del Tec, por ser impartidas en tan prestigiosa casa de estudios, muchas de ellas cuentan con acreditaciones que otorgan entes nacionales e internacionales.



Estas acreditaciones lo que hacen es confirmar que el Tecnológico de Costa Rica busca la mejora continua como institución, lo cual impacta directamente y de forma muy positiva a sus estudiantes.

Por ejemplo, el Tec tiene acreditadas seis carreras ante el Consejo Canadiense de Acreditación las cuales son: Ingeniería en Producción, Diseño

Industrial, Electrónica, Mantenimiento Industrial, Materiales e Ingeniería Agrícola.

Además, por medio del Sistema Nacional de Acreditación, SINAES, están acreditadas carreras como Administración de Empresas, Ingeniería en
Computación, Ingeniería en Biotecnología, en Agronomía, Forestal y Enseñanza de la Matemática con entornos tecnológicos.

Otras carreras más acreditadas por SINAES son Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería ambiental y Administración de Tecnologías de la Información.

Por su parte la Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental cuenta con la acreditación de la Agencia Centroamericana de Acreditación de

Programas de Arquitectura e Ingeniería.

Giannina Ortíz, Encargada de Acreditación del Tec nos comenta sobre la importancia que se le da a este tema en el Tecnológico.

Para el Tec la acreditación es una forma de garantizar a la sociedad la calidad de los profesionales que se ofrece al mercado, esto también nos abre puertas para competir a nivel de obtención de fondos, tanto para estudios superiores que los graduados quieran realizar, como también para posibles investigaciones conjuntas que la universidad quiera hacer con otras universidades, principalmente internacionales.

Desde luego que estudiar en una universidad comprometida con la acreditación otorga mayor seguridad del tipo de formación que se está recibiendo.

Giannina Ortíz indicó, además que el TEC realiza constantes autoevaluaciones de la calidad de sus carreras, lo que también facilita este proceso de mejora, el cual ha hecho del Tecnológico de Costa Rica, una de las más prestigiosas universidades de nuestro país.

Deja una respuesta