Enlace TEC: Bio-Degra
El Centro de Investigación en Biotecnología, CIB, del Tecnológico de Costa Rica, en colaboración con Coopetarrazú, desarrolló una nueva tecnología para acelerar la descomposición de residuos orgánicos y controlar sus malos olores.
El producto se llama Bio-Degra y ya se encuentra a la venta. William Rivera, investigador del CIB nos habla sobre varias ventajas que presenta Bio-Degra.
Bio-Degra es un coctel de microorganismos Son tres diferentes tipos de bacterias que se van a encargar de acelerar la descomposición de la materia orgánica, cualquiera que esta sea. Entonces en este caso, el producto esta más enfocado hacia la descomposición de broza que es un residuo que sale del café.
William Rivera nos indicó que con Bio-Degra se acelera la descomposición de la materia orgánica que sucede en forma natural, con un ahorro comprobado de dos semanas en el proceso.
Otra de las ventajas de este producto es que se reducen las emisiones gaseosas y líquidas de la materia orgánica, lo que implica una reducción de su olor durante su proceso de descomposición.
Bio- Degra puede ser usado en todo tipo de materia orgánica, tiene una extensa vida útil y genera un abono orgánico de excelente calidad.
Coopetarrazú aplica este producto y los resultados han sido excelentes. Y algo que resaltaron es que, una vez finalizado el proceso de descomposición, todo el material va a volver a sus fincas como un abono orgánico de alto nivel.
Es de esta forma como el TEC no solo se genera conocimiento sino que este es aplicado. Se hace ciencia aplicada.
Si desea adquirir Bio-Degra puede visitar los almacenes de Coopetarrazú en la Zona de los Santos o, para envíos, puede comunicarse al teléfono 2546-8600 con el Centro para el Desarrollo de Alternativas Orgánicas de CoopeTarrazú, donde le darán información sobre los tamaños y precios.
Los comentarios están cerrados.