Entrevista a Amando Céspedes Marín
Amando Céspedes Marín es reconocido como el pionero de la radiodifusión en Costa Rica.
En 1923 Céspedes captó las primeras señales radiales recibidas en el país, lo hizo por medio de una antena elevada sobre un mástil de bambú; el 24 de diciembre de 1927 llevó a cabo la primera transmisión radial de onda larga; además logró mantuvo una comunicación fluida entre San José y San Pedro de Montes de Oca mediante un transmisor-receptor de 5 watts y tuvo una pequeña emisora que operaba con las siglas de NRH.
Nuestros amigos del Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica, ICER, no facilitaron una copia de una entrevista que se le realizó a don Amando, aquí le presentamos un extracto de la misma.
En esta conversación don Amando Céspedes comenta la comunicación que sostuvo el expedicionario almirante Richard Evelyn Byrd, quien se encontraba en las inmediaciones del Polo Norte.
Como indicamos, don Amando Céspedes, creó la estación de radio NRH, la cual fue una de las primeras en todo el mundo.
Muchas gracias a los amigos del ICER, en especial a su director, el periodista Ronald Cubillo Burgos, por compartirnos este material tan valioso que hoy, en el Día Mundial de la Radio, lo presentamos muestra de lo poderoso que ha sido este medio de comunicación a lo largo de la historia de la humanidad y donde nuestro país, de la mano de don Amando Céspedes Marín tiene un papel muy relevante.
Los comentarios están cerrados.