Escoger el camino

Panorama Digital
Panorama Digital
Escoger el camino
Loading
/

Preguntémonos por qué hay tanta maldad que causa tanto dolor, y tantas ideologías políticas que quieren desterrar a Dios de la humanidad, asimismo imponer enseñanzas fuera de toda moral… y me encontré con la siguiente Palabra:

“Mira que te he ofrecido en este día el bien y la vida, por una parte, y por la otra, el mal y la muerte”,  Deuteronomio 30,15

¿Ha escogido la humanidad el camino equivocado?

¿Qué está más representado en ese camino erróneo?,  sino son las supersticiones, los “agüizotes”, buscar a brujos y hechiceros y toda clase de actividades que corren el riesgo de transformase en idolátricas.

Hay actividades que desarrollan una gran acción social benéfica, como es la lotería, pero algunos deciden poner toda su fe en obtener un gran premio; algunas veces sin necesitarlo. En todos puede transformarse en obsesión y en los que se pueden recurrir a supuestos  “avisos del premiado”, sin percatarse que apuestan su fe espiritual.  No se trata de no participar; siendo una actividad benéfica, sino  evitar que se transforme en una desesperada obsesión que comprometa la fe en Dios.

¿Cabría preguntar si países americanos que están bajo el yugo de gobiernos totalitaristas, de alguna forma, participaron y peor aún…buscan en estas infidelidades, la respuesta a dicha opresión?

En nombre del respeto a los derechos humanos, y que en su lucha, algunas minorías pretenden imponer sus ideas, atentando al real significado que dichos derechos encierran, para todos los llamados a la vida por igual y para quienes se les niegan, al pretender legalizar el aborto por la libre; con lo que corren el peligro esas minorías de caer en una clara idolatría, al otorgarse, la potestad de elegir a quiénes deben morir; con el fin de imponer acciones que ultrajan la máxima creación, que es el ser humano y su derecho a la vida.

Las actividades idolátricas es la forma de escoger “el camino del mal y la muerte”. ¿De dónde obtiene el gran enemigo espiritual la fuerza para ejercer su gobierno de dolor, opresión y muerte?  La misma humanidad lo alimenta con su infidelidad; eso es lo que sostiene su poder, que lo ha mantenido y engrandecido a través de la historia de la humanidad.

Dios respeta la elección del ser humano sobre vivir. Pero no por esto deja de advertirle el peligro que abarca su elección. Algunas acciones se toman como justas y hasta parecer justas pero la verdad es que la elección que hagamos es de gran decisión y sin duda conlleva consecuencias en nuestra vida diaria y futura.    

¡¡¡Dios espera el regreso…!!!

Los comentarios están cerrados.