Estudio sobre políticas de inclusión y diversidad en el trabajo
Una encuesta aplicada en nuestro país mostró que, al menos 7 de cada 10 participantes, evalúa las políticas de inclusión y diversidad a la hora de tomar una decisión clave: si es momento o no de renunciar. Estos datos aumentan a casi 9 de cada 10 personas si se considera únicamente a la generación nacida entre 1995 y 2010.
La investigación es una iniciativa de Efecto Boomerang, que es una firma consultora especializada en mejorar la competitividad y el retorno de inversión de las empresas por medio de estrategias de negocio y comunicación, y al mismo tiempo generar impacto social, especialmente en temas de igualdad de género, diversidad e inclusión, derechos humanos y bienestar.
Escuchemos Cynthia Castro, Socia Co fundadora y Directora de Desarrollo Humano de Efecto Boomerang
Como indicó Cynthia un elemento que importa mucho a los jóvenes colaboradores es que los líderes de la empresas en las que trabajan sean coherentes con los valores que promueven. Según el estudio, eso es más importante que las campañas de comunicación y programas internos de capacitación en diversidad que pueda tener esa compañía.
La relación que tienen los colaboradores con sus líderes puede significar un rendimiento mucho más positivo, el cual ha logrado cuantificarse; por ejemplo, se calcula un aumento del 20% en ventas, 21% en la rentabilidad del negocio, 17% en productividad y una disminución hasta de un 24% en la rotación de personal.
Por otra parte, las personas que participaron de este estudio indicaron que la falta de coherencia en el liderazgo disminuye la percepción positiva hacia las estrategias corporativas de inclusión y también reduce la confianza en los mecanismos de denuncia y atención de situaciones de violencia y discriminación en las mismas empresas.
En nuestro sitio web panoramadigital.co.cr encontrará un resumen más detallado del estudio que llevó a cabo Efecto Boomerang en temas de inclusión laboral.
Los comentarios están cerrados.