Experimento muestra los efectos de la abstinencia en redes, por parte de mujeres jóvenes

Panorama Digital
Panorama Digital
Experimento muestra los efectos de la abstinencia en redes, por parte de mujeres jóvenes
Loading
/

Un estudio canadiense llevó a cabo un experimento para conocer los efectos que tiene la abstinencia de las redes en la psique de las mujeres jóvenes y los datos fueron muy reveladores.

La investigación señaló que con solo una semana de ausencia de las plataformas las mujeres que participaron lograron elevar la autoestima y la actitud positiva hacia su propio cuerpo.

Es ampliamente comentado que en especial las mujeres son objeto de presión muy fuertes relacionadas sobre todo con cuerpo en las redes sociales y las que no entran dentro de las estándares de belleza tradicionales se exponen a críticas y burlas.

Otra tendencia, que ha sido calificada como “muy peligrosa” por lo expertos son los llamados “retos” en los que las mujeres deben cumplir con ciertas condiciones estéticas y hacer publicaciones.

Por ejemplo, hay uno en el que la mujer debe tener la cintura tan delgada como para que otra persona pueda rodearla con un solo brazo.

Otra tendencia que ha llamado la atención de especialistas de forma particular es una llamada “Lo que como en un día”, en la que una mujer publica un vídeo editado en el que muestra su rutina de alimentación, por lo general casi no observan alimentos con azúcar ni harinas en general, los cuales no deben estar excluidos de una dieta, solo no abusar de ellos.

 Volviendo al estudio hecho en Canadá, los encargados del mismo dijeron estar sorprendido de ver reacciones tan claras en tan poco tiempo, ya que como indicamos, con tan solo unos días sin acceso a redes sociales, las muchachas dijeron sentirse mucho mejor.

Además de todo lo comentado aquí, también este estudio se justifica, ya que son precisamente las mujeres jóvenes las grandes consumidoras de contenido en redes, muchas de ellas, buscando una aceptación artificial que esconde una baja autoestima, que puede llegar a niveles muy peligros de estrés y depresión. 

Los comentarios están cerrados.