Extinction Rebellion
«Para cambiar el mundo hay que hacer ruido».
Roger Hallam es el autor de esta frase y uno de los fundadores de Extinction Rebellion, un grupo que desde hace días está paralizando varios puntos del centro de Londres en una protesta prevista hasta el 29 de abril, pero que podría extenderse en forma indefinida.
Se trata de un movimiento social creado en Reino Unido que tiene por objetivo influir sobre las políticas medioambientales globales mediante la resistencia no violenta.
Pero las protestas no solo se han concentrado en Londres, se han extendido a otras ciudades europeas como Bruselas, Berlín, Estambul, Edimburgo, Barcelona y Lisboa. Y amenazan con llegar a América
En la página web del movimiento se resumen sus exigencias en tres puntos:
1. Los gobiernos deben decir la verdad y declarar una emergencia climática y ecológica, trabajando con otras instituciones para comunicar la urgencia del cambio.
2. Detener la pérdida de biodiversidad y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero para 2025
3. Crear una Asamblea Ciudadana que guie al gobierno y decida los cambios necesarios sobre el clima y la justicia ecológica.
Desde el inicio de las protestas en la capital británica, en las que participan miles de activistas, ya hubo más de 400 detenidos por haber bloqueado las calles, sin embargo como ya explicamos el movimiento parece más bien fortalecerse cada momento que pasa.
Fuente BBC MUNDO:
__
Los comentarios están cerrados.