¡Felicidades a nuestros heroicos agricultores!
Don Gabino Ceciliano, es vecino de Pérez Zeledón, todos los días se levanta a las 5 de la mañana para iniciar sus labores en el campo y poder mantener su familia. Sin importar condiciones de clima, él sale con la esperanza de producir los mejores productos para nutrirnos sanamente.
Al igual que don Gabino, más de 500 mil hombres y mujeres que trabajan la tierra de forma directa e indirecta a lo largo y ancho del país, contribuyen para llevar los alimentos a las mesas de miles de familias en todo el país y para dotarnos de una alimentación sana y nutritiva.
En el marco del Día del Agricultor Costarricense que se conmemora el 15 de mayo, desde la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria, CNAA, creemos que resulta necesario resaltar la labor de nuestros valientes agricultores. Decir a todo pulmón ¡Gracias por su trabajo! ¡Gracias por su dedicación! ¡Gracias por hacer de la tierra su pasión para alimentarnos!
Nos llena de orgullo poder expresar que fruto del trabajo incansable de nuestros agricultores, el país ha superado con éxito los últimos dos años, en los que hemos sido golpeados por la crisis sanitaria. Su lucha ardua y compromiso, ha garantizado la estabilidad de la seguridad alimentaria y ha mantenido el empleo rural. Resulta fundamental aprovechar esta conmemoración para hacer conciencia sobre el momento en el que nos encontramos y para reiterar que el agro es clave para la reactivación económica.
Consideramos necesario visibilizar la realidad del sector agropecuario y agroindustrial, quienes durante décadas han sido relegado a un segundo y hasta un tercer plano.
Para poder lograr la reactivación del sector Agropecuario y Agroindustrial, se requiere entre otros aspectos: tomar acciones urgentes para mitigar la crisis de logística y ver a fondo el tema que se presenta por la disminución y el encarecimiento de fertilizantes, insumos agropecuarios y materias primas, adoptándose todas las medidas idóneas que resulten necesarias.
Desde Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria, hemos elaborado una lista de temas que deben ser prioridad para promover proyectos y acciones concretas para mejorar la competitividad de nuestro sector. Esperamos retomarlas con el Gobierno entrante.
El sector requiere que las autoridades gubernamentales nos vean como el pilar de desarrollo socioeconómico que somos y nos apoye. Los ejemplos de resiliencia y deseos de superación sobran entre las productoras y los productores y es justamente por esa dedicación que vemos a la agricultura como una sola: la de exportación y la dedicada al mercado interno.
Démosle desde hoy un aplauso de pie a los agricultores nacionales y desde cada una de nuestras casas continuémoslos apoyando consumiendo sus productos. Prefiramos consumir los productos costarricenses.
Los comentarios están cerrados.