Feliz año 2024
Al iniciar un año deberíamos analizar y reflexionar sobre lo que realizamos en el recién pasado el 2023, lo que dejamos de hacer y prepararnos para el 2024, teniendo presente que en la vida profesional y personal es fundamental establecerse un propósito y concretarlo con objetivos y metas claras y realizables. Lo que propicia una vida de éxito. Tener presente lo que indicó Enola Chamberlain “…nunca sabrás lo que puedes hacer, ni quien ni que eres, hasta que no levantes los ojos intentando fijar tu vista en una estrella”.
El establecer objetivos y metas es una de las actividades más importantes en la vida de cualquier persona. Todos tenemos deseos, pero muchas veces no los alcanzamos por falta de esfuerzo y dedicación. Es fundamental hacer un esfuerzo sincero en la dirección correcta, establecer retos y nunca perder de vista nuestros objetivos y guiarnos por valores como Es importante establecer metas para el 2024 y esforzarnos por lograrlas. Es pertinente que las personas establezcan ciertos objetivos y metas por lograr, que sean razonables y realistas.
Por muchos años he realizado esa práctica y me ha dado buenos resultados. Es fundamental también que las personas tengan un propósito general en su vida, que sea el motor que los lleve a enfrentar retos y dificultades en aras de lograr ese propósito general. Cuando hablamos de un propósito de vida, nos referimos a lo que nos motiva a seguir esforzándonos cada día. Refleja lo que queremos alcanzar para lograr nuestra felicidad y es la razón por la que estamos dispuestos a hacer sacrificios e implementar hábitos en nuestra vida diaria.
Es importante empezar el 2024 teniendo un norte claro de lo que queremos. Por lo que es fundamental un plan de vida, es el cómo el timón del barco le da dirección a nuestra vida. Mientras más áreas definamos en el plan de vida, vamos a poder definir mejor lo que queremos y evitaremos que las circunstancias se apoderen de nosotros.
Que el 2024 sea un año de reinventarnos, de comprometernos con la alegría, con el optimismo, ya sé que cuesta, pero nada es imposible si le ponemos pasión y entrega
Hagamos de este nuevo año una promesa con lo mejor de cada uno de nosotros y que el camino nos enseñe que no hay mayor alegría ni felicidad que cuando se da el máximo esfuerzo por lo lograr nuestros propósitos y metas.
Los comentarios están cerrados.