Feliz navidad en su verdadero significado

Panorama Digital
Panorama Digital
Feliz navidad en su verdadero significado
Loading
/

Feliz navidad, noche de paz, noche de amor…cada año que queda atrás, la influencia negativa de la sociedad centrada en el consumismo desenfrenado, el paganismo y las filosofías contrarias al cristianismo, desfiguran la celebración de la navidad a través de la publicidad en algunos medios de comunicación y por todas las redes sociales.

Otrora, en la época navideña, se escuchaba el saludo alegre, sincero y optimista de feliz navidad, hoy casi es más frecuente escuchar a las personas y en algunos medios decir felices fiestas, es así como, gradualmente, con intención o sin ella se distorsiona, el verdadero sentido de la Natividad, del Nacimiento de Jesús.

Santa Claus, San Nicolas, papá Noel, tampoco representan el Nacimiento de Jesús en un humilde pesebre, estos personajes son resaltados en la navidad, por algún sector de la sociedad de consumo, que solo busca aumentar sus jugosas ganancias, desviando así la atención de la gente del verdadero sentido de la navidad al estimular al consumo indiscriminado.

Es importante recordar, reflexionar y sobre todo poner en práctica, el verdadero ejemplo y legado de la Navidad; Navidad significa Natividad del nacimiento del Niño Jesús, un nacimiento humilde, pobre y sencillo, colmado de amor, perdón, reconciliación y el más rico humanismo universal, que abraza a todos los habitantes.

Un antes y un después para la humanidad, un antes y un después que cumple 2.022 años del nacimiento del Niño Jesús que, trajo consigo amor y el mensaje de amarnos los unos a los otros, perdón para perdonarnos a nosotros mismos y a perdonar a los demás, reconciliación para reconciliar a la humanidad con Dios y a las personas con el prójimo.

El Nacimiento del Niño Jesús fue y sigue siendo el acontecimiento más importante de la historia humana, tan significativo que aún, con todo el poderío económico y la publicidad adversa, la Navidad es la celebración universal más celebrada en cada rincón de este bello Planeta.

El Niño Jesús enseñó amarnos los unos a los otros, lo que significa respeto, honestidad, humildad, generosidad, piedad, perdón, sinceridad, solidaridad.  El Niño Jesús ensenó ese amor limpio y puro que sobrepasa todo entendimiento, todo egoísmo, toda incomprensión, todo maltrato, toda maldad, toda mentira.

Una Feliz Navidad no se compra con dinero, la Feliz Navidad se vive con El Niño Jesús en el corazón y poner en práctica su amorosa y valiosa enseñanza, viviéndola con humildad, amor desinteresado por el prójimo y con alegría, una Feliz Navidad es vivir el más puro amor, paz y celebrar el Nacimiento del Niño Jesús.

Feliz Navidad una noche ideal para agradecer a Dios por todas las bendiciones recibidas.

Los comentarios están cerrados.