Finlandia país más feliz del mundo

Panorama Digital
Panorama Digital
Finlandia país más feliz del mundo
Loading
/

Finlandia ha sido escogido por sexta vez consecutiva como el país más feliz del mundo.

Entre las razones que hacen a este pequeño país de habitantes un lugar tan bonito para vivir tiene que ver con los ingresos de su población, su sistema educativo, reconocido como uno de los mejores del mundo y sus servicios de salud.  También sobre sale que en Finlandia los niveles de corrupción son mínimos.

Pero para algunos el secreto de la felicidad de los Finlandeses es muy similar al que tenemos en nuestro país: la cercanía con la naturaleza, ya que en el caso de Finlandia, el 75% de su territorio es verde.

Existen 40 parques nacionales y, gracias a una política de derecho de acceso público, cualquier persona que viva o visite el país tiene libertad para pasear por la naturaleza y disfrutar de las actividades al aire libre, independientemente de quién sea el propietario del terrono.

Durante el verano, Finlandia es perfecta para nadar, hacer senderismo, montar en bicicleta y acampar. Mientras que, en invierno, los visitantes pueden probar el esquiar, incluso, la nueva tendencia de correr con calcetines de lana sobre la nieve.

Y es que en Finlandia como en costa Rica, estar en contacto con la naturaleza no es nada complicado, en muy pocos minutos se puede estar en un parque, en un bosque o cualquier otro tipo de zona verde.

Precisamente hay estudios que revelan que el estar solo 15 minutos en medio de la naturaleza son suficientes para aliviar el estrés.

Además, en Finlandia es posible estar en contacto con lagos, imagínese 188 mil de estos cuerpos de agua, en los que las personas pueden navegar y relajarse. Eso es similar a que en Costa Rica tenemos muchísimos ríos, solo que muchos de ellos están contaminados.

Claro, pero bueno, si bien hay mucho por hacer en Costa Rica, somos el país más feliz de Latinoamérica y seguramente esa relación que tenemos con la naturaleza es parte de las razones de esto.  

Los comentarios están cerrados.