Gamificación
Aunque inicialmente podría pensarse que los videojuegos eran una amenaza a la parte académica, actualmente se distinguen con más claridad las oportunidades que tienen como aliados en el proceso educativo.
El término acuñado para este proceso de enseñar y entretener ha sido denominado como la gamificación, el cual distingue la capacidad de implementar estrategias didácticas, herramientas y tecnologías para motivar e involucrar a los alumnos en su proceso de aprendizaje.
Amplía Rebeca Solís de la Escuela de Matemática del TEC
La forma de enseñar debe adaptarse a los cambios que sufre la sociedad, hoy en día es muy conocido que los jóvenes tienen un fácil acceso y un gusto por la tecnología y así, nosotros los profesores debemos dejar de ver esto como una amenaza y más bien adaptarnos y ver esto como un aliado con el cual podemos potenciar la enseñanza.
Como parte de las actividades de un curso electivo de la carrera de Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos, los estudiantes desarrollaron un videojuego con distintas incógnitas matemáticas como una forma de enseñar la materia.
En el TEC, la enseñanza se renueva para aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología
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