Guanacaste, nuestra provincia consentida

Panorama Digital
Panorama Digital
Guanacaste, nuestra provincia consentida
Loading
/

Sus grandes extensiones de tierra fértil para el agro y la ganadería, así como sus paradisíacas playas no harían de Guanacaste lo que representa para Costa Rica sin su gente.

Una población con gran calidez humana por la que el Banco Centroamericano de Integración Económica ha trabajado décadas para mejorar su calidad de vida garantizando desde el acceso al agua potable con la mejora y ampliación de acueductos en Nicoya, Bagaces y Liberia; hasta los servicios de salud con la construcción y equipamiento de la nueva torre de hospitalización y especialidades en el Hospital La Anexión; y la generación de energía renovable con el proyecto geotérmico Las Pailas.

Como nuestra provincia consentida, hace cinco años aseguramos los recursos para llevar agua a la región Chorotega, y es por eso que, después de un largo camino, celebramos hoy el inicio del tan esperado Proyecto de Abastecimiento de Agua para la Cuenca Media del Río Tempisque y Comunidades Costeras -PAACUME, conocido como “Agua para la Bajura”.

Este proyecto, prevé beneficiar directa e indirectamente a más de 700,000 guanacastecos,  con acceso a agua potable y para riego, con un servicio ininterrumpido en sus casas, terrenos o negocios que les permitirá seguir trabajando por el desarrollo de la zona haciéndola cada vez más competitiva.

El BCIE es el banco de los costarricenses y el principal aliado del país para atender sus necesidades, por lo que recientemente aprobamos los recursos y esperamos estar ejecutando más de 30 intervenciones entre carreteras, puentes y escuelas que se encuentran en estado vulnerable o riesgo inminente en cantones como Tilarán, Santa Cruz, Cañas, Liberia, La Cruz, Carrillo, Nicoya y Abangares en beneficio de más de 82,000 pobladores.

De esta manera el BCIE persigue su misión de generar capacidades sociales efectivas para una real inclusión social, el desarrollo humano y la competitividad de su país socio fundador Costa Rica, asegurando servicios esenciales que garanticen condiciones de bienestar mínimas. Sabemos que aún existen muchas cosas por hacer, pero nuestro compromiso con la provincia y el país es firme.

Los comentarios están cerrados.