Guía para Promover la Veracidad de la Publicidad realizada por Influencers en Redes Sociales
Martes estuvimos comentando sobre una legislación en Noruega que ahora obliga a los influenciadores en redes sociales a advertirle a sus seguidores cuando han utilizado efectos para hacer más atractivas sus fotografías.
En la nota comentamos que el Ministerio de Economía de Costa Rica presentó en diciembre del año pasado la Guía para Promover la Veracidad de la Publicidad realizada por Influencers en Redes Sociales.
Esta propuesta tiene como fin, orientar a los embajadores de marca o llamados influenciadores, sobre la responsabilidad que deben tener y cumplan con las normas de publicidad en cuanto a la veracidad de las publicaciones y anuncios de marcas, productos y servicios en las redes sociales.
Escuchemos a la ministra de Economía, Victoria Hernández.
La Guía para Promover la Veracidad de la Publicidad realizada por Influencers en Redes Sociales, indica que los influenciadores deben dejar claro a sus seguidores que han sido contratados para hacer comentarios sobre una marca o un servicio.
También se advierte que Divulgar experiencias sobre un producto que no se ha utilizado, es una práctica indebida.
Si desea revisar la Guía para Promover la Veracidad de la Publicidad realizada por Influencers en Redes Sociales, puede encontrarla en la página web: meic.go.cr
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