Hacia una inteligente política familiar
La familia es el primer motor de la acción social en Costa Rica. La política debe reconocerla e impulsarla, como una escuela de solidaridad, de valores y virtudes, concretamente, cuando la educación ha fallado en la formación de la sociedad.
El respeto a la dignidad humana, es vital para Costa Rica, cuando todos lo días, numerosos ciudadanos son asesinados. Esto es una tremenda crisis constante, de irrespeto a la vida humana, que afecta, casi a todos los rincones del país. La familia es la institución más importante, para que Costa Rica progrese. repare y rearme el diálogo y la consistencia social.
Los ciudadanos tienen derecho a un buen ejercicio del gobierno después de los resultados electorales. Es allí, cuando da inicio, la verdadera acción de un gobierno. Si a la política, le interesa realmente los problemas de los ciudadanos, solo será efectiva en el momento, en que se supere la situación, de los que viven en condiciones infrahumanas. La necesidad de empleo, agricultura, salud, innovación y educación, entre otros objetivos que son vitales. A esto se suma la tarea prioritaria del Estado, que es recomponer, el tejido social roto, por la inequidad social, la drogadicción, la pérdida de valores y principios y por la destrucción de la familia.
El principal programa para resolver estos hechos es el desarrollo de una política familia, como un medio eficaz, para reconstruir el sentido de comunidad, cooperación y solidaridad entre generaciones de costarricenses. Muchas naciones trabajan ya interesantes políticas familiares desde instancias regionales y privadas.
Los ciudadanos queremos que exista un buen gobierno. La caída del compromiso familiar, genera violencia, pero esposible repararla. Solución vital esta en los educadores y en la actitud positiva, de las familias . Lo resolvería en parte una sólida política social, que apuntale al núcleo familiar, que cuide el libre y seguro desarrollo de los niños, el trabajo digno de los padres de familia y tenga una solidaria política de atención a la tercera edad.
Todos estamos llamados a construir de nuevo una Costa Rica, de dialogo, respeto a la vida, a la honradez y al crecimiento de los valores. Todos podemos fortalecer una virtud, y un valor todos los días. Empecemos con lo más sencillo saber escuchar con respeto lo que otro nos dice.
Los comentarios están cerrados.