¿Hasta dónde quiere llegar el gobierno de la República?
Los objetivos claros que tiene nuestro desarrollo nacional, son bien concretos?
No necesitan inventar el agua tibia, ni el helado de palito. Los retos están allí, en el hoy ahora. No necesitamos agencias extraordinarias.Nuestros objetivos nacionales son de manera resumida: Dar trabajo a los miles de jóvenes de Costa Rica, resolver el grave problema fiscal, y finalmente de manera urgente, hacer de la escuela un motor educativo de calidad mundial.
No necesitamos grandes datos, ni estudios, para saber que hacer con nuestro país. Debemos día y noche atraer inversiones. Muy mal sino hacemos, pues de ello depende en parte, nuestro futuro. No necesitamos tampoco inventar, ni crear agencias. Es importante la información para atraer lo urgente: seguridad jurídica y apoyo para nuestro agricultores. Ello requiere, un diálogo continuando con la banca, las autoridades del gobierno, y la empresa mediana. El país conoce las soluciones, pero lo importantes que hay que hacerlas ya.
El desarrollo de nuestro país, no puede estar mediatizado, confundido, con medidas ideológicas, que nos marean de los objetivos nacionales, y que hemos mencionado anteriormente.
El ministro de Trasporte Rodolfo Méndez, se ha convertido en un ejemplo sencillo, de lo que hay que hacer, simplemente , trabajar organizando su cartera, para lograr los objetivos.
Costa Rica no necesita estrategias ideológicas, ni para matar la vida , ni para la familia y menos para la escuela.
Muchas naciones están convirtiendo la escuela, en centro de innecesarias batallas ideológicas y eso no lo necesitamos, pues lo que nuestro niños urgen, es aprender a leer, aprender a escribir, y lograr los grandes ideales que les puede mostrar
un buen educador, allí estala clave de Costa Rica, para enseñar a pensar.
Al observar momentos de presión en la vida nacional, hay que regresar la mirada brevemente, a épocas históricas interesantes. Don Cleto González, fue dos veces presidente , ocupó muchos cargos públicos. Siempre salió pobre y sencillo de su cargo. Pero más importante, supo gobernar con la dignidad y la sobriedad necesaria, para el momento.
Seamos sencillos, humildes ,discreto . Hagamos nuestro trabajo de verdad pensando en Costa Rica.
Los comentarios están cerrados.