Historias que Inspiran: Ana María Granados Cáseres
Hoy nos fuimos a Guápiles, distrito primero del Cantón de Pococí, a buscar a Ana María Granados Cáseres, quien hoy es la Gestora Socio Cultural del Centro Cívico por la paz de esa comunidad.
Ana María nos contó que desde muy pequeña mostró inclinaciones hacia todo lo que tenía que ver con el arte, por lo que ya más grande logró ingresar a estudiar bellas artes en la Universidad de Costa Rica. Ya con un título en mano y una familia, Ana María se enfrentó con la difícil realidad de desarrollar sus conocimientos en un país en el cual hay poco trabajo para los artistas.
Sin embargo, nuestra amiga no se dio por vencida y empezó a ofrecer cursos de pintura y a hacer murales preciosos en Pococí.
Ah! Y a contar cuentos, donde Ana María encontró que la pintura y el don de la palabra tenían una química maravillosa.
La vida condujo a Ana María Granados a vivir muy de cerca la realidad de la población privada de libertad de nuestro país, por lo que buscó transformar la vida de varias de estas personas, acercándolas al arte.
Llegó la pandemia y las cosas se complicaron para todos, inclusive para doña Ana María, quien, además, tuvo que hacerle, junto a su esposo, de un quebranto de salud de su hijo; pero no se perdió la esperanza. Surgió entonces la oportunidad de trabajar en el Centro Cívico por la paz de Guápiles, donde todos los días decenas de personas experimentan una transformación en sus vidas, por medio del arte de la mano de Ana María Granados Cáseres.
Los comentarios están cerrados.