Historias que Inspiran: Esteban Blanco Uhlenhaut

Hoy nos quedamos en San José, porque nos fuimos a conversar con Esteban Blanco Uhlenhaut, quien nos explicó que hace unos años, para una Navidad, se puso a reflexionar sobre las necesidades de alimentación de muchas personas en condición de calle, por lo que decidió hacer algo al respecto, esta inquietud la compartió por redes sociales y cuando se dio cuenta, decenas de voluntarios estaban también dispuestos a colaborar con esa causa.
Así fue como Esteban creó la Fundación Lloverá Comida que por años le brindó alimentación y apoyo a muchas personas que sufren algún tipo de adición y que no tienen un hogar estable.
Sin embargo, la visión de Esteban empezó a cambiar. Empezó a considerar que el verdadero cambio no está en darle a todas esas personas todo servido, sino que lo que se necesitaba era una verdadera reinserción a la sociedad.
Fue así como Lloverá Comida pasó a llamarse solo Lloverá y se convirtió en una organización que atiende a personas que ya han pasado por centros de desintoxicación, pero que no tienen un hogar, por lo que se les ayuda a conseguir unn trabajo, se les brinda cama y algún tipo de apoyo adicional, pero ahora con enfoque no asistencialista, sino en el que la persona se supere por sus propios medios.
Esta redefinición del trabajo de Lloverá ha sido trascendental para Esteban que hoy se siente muy satisfecho de todo lo que se ha logrado.
Felicitaciones a Esteban Blanco, alguien que no se quedó con los brazos cruzados, sino que buscó ser parte del cambio.
Su historia nos inspira.
Los comentarios están cerrados.