Hoy casi toda Costa Rica esta en movimiento
Hoy toda Costa Rica esta en movimiento. En medio del amor, a la libertad de conciencia, cada uno ejerciendo ese derecho de libertad, que da nuestra democracia, los costarricenses han iniciado, la Romería hacia la Virgen de los ángeles .
Los costarricenses de todas las esquinas del país, se han puesto en marcha, para colocar sus intenciones y expresar su amor a la Virgen de los ángeles, en esta su festividad, con pleno respeto, por los que tiene otro pensamiento o credo, esa es la maravilla de Costa Rica.
Con un respeto profundo al pluralismo y a la libertad, los costarricenses hemos colocado nuestros deseos de paz, respeto y equilibrio social, en medio de las oraciones, que más de un millón de costarricenses, llevarán a la Basílica de los ángeles.
Muchos caminan en silencio , otros viajan en grupos a pie, a caballo, en automóvil, bordeando ríos, plaza y montañas.
Familias llevan a sus pequeños en cochecitos , para rendir su homenaje a la Patrona de Costa Rica, encomendando sus intenciones y rezando por Costa Rica y respetando la libertad religiosa de todos en cada una de estas jornadas.
Les deseamos a todos un buen viaje , en unión de sus aspiraciones
Pero hay algo más profundo, que arrastra el caminar de los costarricenses hacia Cartago, es el amor y respeto a la familia y ala vida humana. El costarricenses reconoce desde hace casi 200 años el valor de la familia. Ella es célula fundamental de la sociedad, punto clave de la promoción educativa y cultural, y además es el lugar, nuestro hogar, a donde todos regresamos cada noche.
Pero también, hemos de reconocer, que hoy en día la familia a pesar de ser el centro de la sociedad, es también un punto de ataque continuo, por parte de organismos internacionales, que alientan también una innecesaria guerra ideologías y política, que con fuego cruzado ataca un día si y otro también la institución familiar.
Es por ello, que hoy saludamos a todas las familias que van rumbo a Cartago, sabiendo que cada una de ellas tiene , un valor profundo para la estabilidad de nuestro país.
Unimos nuestro mejores deseos por el trabajo, por la equidad en la educación, en la política, por la familia y la atención de los niños, de manera que se pueda preservar el gran tesoro de la unidad sin rompimiento y una capacidad de perdonar.
Las estadísticas indican, que el gran reto mundial, hoy, es la destrucción de las familias jóvenes. Este fenómeno que esta atacando valores profundos, también debe estar en la meditación de los que se dirigen a Cartago. Es el día de conjuto apoyo, a los grandes ideales de Costa Rica y todos están incluidos en estos objetivos .
Los comentarios están cerrados.