Hoy es un día grande para Costa Rica

Panorama Digital
Panorama Digital
Hoy es un día grande para Costa Rica
Loading
/

El día de hoy miles  de niños y jóvenes regresan a las aulas, inician o reinician sus estudios. Más de 4.500 centro educativos  inician hoy lecciones; es un gran esfuerzo que  hace nuestro país para llevar la educación a todo el país, con nuestros impuestos.

Hoy desde la radio saludamos a todos los docentes de Costa Rica. Desde La Cruz hasta el valle de Sixaola, y desde Punta Burica hasta Tortuguero, un gran proyecto nacional inicia hoy, la educación de nuestros niños y jóvenes En cada escuela, en cada colegio nuestros docentes con constante esfuerzo están iniciando un gran proyecto, formar académicamente pero sobre todo el alma y la cultura nacional a lo largo de todos los siguientes meses.

La educación nacional necesita de  maestros,  que lean mucho, que estén en permanente actualización de sus conocimientos, pues el maestro que lee, ilumina  su aula pero también su ejemplo, proyecta la  cultura  a los padres  de los alumnos y a toda sociedad .

En este momento nuestro saludo también llega por medio de la radio, a los padres de familia, que llevan a sus hijos  al escuela .Su diálogo, su interés  es fundamental para la educación nacional. La familia, en estos momento no la podemos dejar de lado de la educación, pues  su aporte es fundamental, para  erradicar la violencia, el uso de la drogas, tratando siempre de crear un buen clima al inicio del curso educativo. Un detalle a destacar es que cada centro educativo tiene un manual para  hacer mejor  el almuerzo diario, que reciben nuestros  niños. Esto es parte de la maravilla de Costa Rica se educa pero también se alimenta a nuestros niños; por esto debemos también felicitar al personal de las escuelas que durante este tiempo de vacaciones, permanecieron abiertas para alimentar a muchos alumnos en condición de pobreza y cuyos hogares no podían  cubrir esta necesidad vital.

Este primer día de lecciones reiteramos es un llamado especial a todos los conductores, para que extremen el cuido la conducción, para que  todo niño y joven llegue bien a las aulas y pueda regresar sano y salvo a sus hogares. También en este inicio de lecciones, se debe hacer un gran esfuerzo,  para  que el respeto hacia toda persona, tanto en la familia como en todo espacio público sea un imperativo. Detener la violencia exige que los docentes expliquen muy bien a sus alumnos cómo respetar y valoren a todas las personas siempre, desde sus compañeros de lecciones; así como, al no nacido y hasta quienes están en la tercera edad, para que de esta manera hagamos de  toda  Costa Rica una nación sin violencia. El ministerio de Educación debe poner especial esfuerzo en hacer llegar el material adecuado para que nadie sea agredido, y que todo centro educativo sea un centro de entrenamiento para la paz y entendimiento, igual tarea se debe realizar en toda familia.

Y  mi último saludo y llamado es para los padres de familia que no están convencidos de llevar a sus hijos al a escuela, a ellos hay que comentarles, que  los alumnos que no estudian pueden caer fácilmente en la pobreza como lo han demostrado muchos estudios ,por el hecho del  abandono en los estudios.

Costa Rica necesita hoy el aporte de todos, de los padres de familia, vecinos y también de los docentes pensionados, para que le día de hoy, que se inician las lecciones, toda Costa Rica brille en ilusión y esperanza.

Los comentarios están cerrados.