Hoy tenemos uno de los mayores retos, como país que hemos enfrentado en nuestra historia
Los costarricenses nos hemos caracterizado por lograr acuerdos y consensos que nos han permitido grandes logros en beneficio de todos. Este es momento para juntos sacar adelante la tarea, en lugar de estar buscando culpables o generando divisiones sinsentido, muchas veces basadas en mentiras o verdades a medias.
El sector empresarial privado formal, representado en las cámaras empresariales agrupadas en UCCAEP, ha sido parte fundamental en el desarrollo del país, generador de empleo y bienestar. Sobre el sector privado recae el peso y la responsabilidad de mantener el empleo como lo ha venido haciendo durante todos estos años.
Desde el comerciante detallista, que trabaja incansablemente en su pequeño negocio, el empresario turístico que ve sus ingresos pasar a cero de la noche a la mañana, el industrial que debe mantener su fábrica trabajando, el agricultor que debe seguir trabajando para alimentarnos, el de construcción haciendo obra y los del transporte movilizándonos para trabajar y producir; todos los sectores jugamos un papel vital en la recuperación de nuestro país.
Las empresas son el fruto del esfuerzo conjunto entre los empresarios que arriesgan su capital y recursos, sumado al trabajo y aporte de sus colaboradores. Sin dejar de lado la confianza que deben propiciar las instituciones. La generación de bienestar y empleo no son obra de la casualidad. Son producto del esfuerzo y del trabajo honesto..
No se vale que personas o grupos interesados desacrediten los esfuerzos empresariales, con argumentos falsos, buscando poner en riesgo la paz social que hemos tenido en nuestra querida Costa Rica. No caigamos en estos juegos, que el tiempo se nos acabó. Debemos ponernos a trabajar juntos, todos.
Es momento de que el gobierno colabore con el empresariado privado para, en conjunto, generar las condiciones que se necesitan, para poder reactivar la economía, recuperar y aumentar el empleo.
Se agotó el tiempo, no más postergaciones.
Los comentarios están cerrados.