Iceberg A76
En las heladas tierra de la Antártida un enorme bloque de separó para convertirse en el Iceberg más grande del mundo.
Se le ha denominado A-76 y mide unos 170 kilómetros de largo por 25 de ancho y una superficie total de 4.320 kilómetros cuadrados ya hora está a la deriva en el mar de Weddell.
Si bien este es el pedazo de hielo más grande que se ha separado en la Antártida, no es el único, en los últimos años se han documentado varias situaciones similares que hacen a algunos pensar que el calentamiento global está generando un impacto más acelerado a nuestro planeta. Aunque para otros es simplemente un fenómeno natural
Lo que sí está comprobado es que el planeta se calentó más de un grado Centígrado desde la era preindustrial debido a las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por las actividades humanas. Pero la Antártida se calentó a una velocidad dos veces superior, lo cual puede generar una elevación del nivel de los mares.
La crecida de los océanos dejaría miles de kilómetros de costa a merced de las inundaciones, comprometiendo la seguridad de 745 millones de personas en todo el mundo.
Hoy A-76 se desplaza siendo monitoreado por satélites, tal vez se la señal que necesitamos para comprender que podemos hacer las cosas mejor para proteger al planeta.
Los comentarios están cerrados.