ICER, 28 de setiembre, 2019
Ya casi terminamos el mes de la Patria en el que los costarricenses sacamos faroles y banderas y recordamos esos logros que nos hacen sentir orgullosos de lo conseguido. Pero también setiembre puede servir para reconocer nuestros problemas nacionales aún no resueltos.
Uno de estos problemas es el de los jóvenes desempleados, a los vemos haciendo largas filas cada vez que aparece un anuncio de trabajo. Por eso, hay esperanza cuando surgen iniciativas para generar empleos en la juventud, como ocurre actualmente gracias al Programa Innovación y Emprendimiento Asociativo (PIEA).
Este programa resultó de una gran alianza entre varias instituciones, como el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (CENECOOP R.L.), el Sistema de Banca para el Desarrollo, la Universidad Fundepos, el Ministerio de Economía Industria y Comercio, el Ministerio de Educación Pública, la Fundación Omar Dengo, el Incae Bussiness School y la Unión Nacional de Cooperativas del Caribe, entre otras.
Rodolfo Navas, gerente general del Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa, explica brevemente cómo funciona el Programa Innovación y Emprendimiento Asociativo.
El Programa Innovación y Emprendimiento Asociativo tendrá un impacto positivo no solo en Limón, sino posteriormente en todo el país. Se espera alcanzar al pequeño empresario, a las mujeres emprendedoras, a 400 mil cooperativistas, aproximadamente a 250 mil jóvenes de los colegios técnicos y nocturnos y a 24 mil docentes según informó recientemente Rodolfo Navas.
Por su parte, Victoria Hernández, Ministra de Economía Industria y Comercio destaca las políticas que este gobierno impulsa sobre el tema innovación y emprendimiento, y por qué es importante para generar empleo.
Con tan buenas noticias, la radio no puede estar ausente. Por eso, el CENECOOP R.L. y el ICER ya empezaron a divulgar estas y otras noticias en Horizontes, una radio revista informativa de 30 minutos que se emite en la Red de 15 Emisoras Culturales del ICER, asociadas a CANARA.
Colaboración del Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica (ICER), del CENECOOP R.L. y del Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo.
Los comentarios están cerrados.