INA promueve empleabilidad de jóvenes de Aldeas SOS mediante acciones formativas
Un grupo de 20 estudiantes terminó con éxito la capacitación en el módulo de Steward, en el Centro Nacional Especializado en Turismo (CENETUR), como parte de su programa de capacitación en el área de gastronomía.
Las personas participantes provienen del Programa Aldeas Infantiles SOS, una organización sin fines de lucro que acoge a niñas, niños y adolescentes quienes han perdido el cuidado de sus familiares.
Estos programas de formación técnica buscan empoderar al grupo de estudiantes en materia de empleabilidad para la búsqueda y obtención de su primer empleo.
Como la capacitación está enfocada a la industria de la gastronomía, las personas egresadas cuentan ahora con las competencias requeridas para desempeñarse en el funcionamiento y distribución de los flujos de trabajo en restaurantes y cocinas industriales en general.
Una persona que se desempeña como Steward de cocina tiene a cargo la limpieza y reabastecimiento para mantener todas las áreas de cocina y comedor higiénicas y para asegurar que todos los suministros para los clientes y el personal del restaurante estén disponibles cuando sea necesario.
Este grupo de jóvenes ya se encuentra en práctica didáctica supervisada, en diferentes hoteles y restaurantes del área metropolitana.
El grupo estuvo a cargo del docente Estarling Guzmán Rubí, quien al final de la capacitación se mostró complacido por el impacto directo de la formación del INA en el desarrollo de oportunidades laborales para las nuevas generaciones.
INA: Innovación y tecnología para la empleabilidad
Los comentarios están cerrados.