Influencers veganos mentirosos.

Panorama Digital
Panorama Digital
Influencers veganos mentirosos.
Loading
/

Bonny Rebecca, Rawvana, Tim Shieff, Raw Alignment y Stella Rae… puede que no sepa quiénes son, pero en conjunto son «seguidos» por casi dos millones de personas en YouTube.

Estos 5 influencers tienen en común predicar los beneficios de ser vegano…Y también coinciden en algo bastante controvertido: dejaron de seguir la dieta en los últimos meses.

Primero vamos a contarle el caso de Yovana Mendoza, conocida en el mundo digital como Rawvana,.

Una amiga, también influencer, publicó un video en Instagram de un viaje que hicieron a Bali, Indonesia: en un momento, las imágenes mostraron a Rawvana comiendo pescado. Posteriormente la famosa youtuber admitió que llevaba meses comiendo proteína animal, pero en el momento en que el video fue publicado dijo que aún estaba promoviendo sus consejos de dieta «crudivegana», porque tenía contratos publicitarios.

Después de que el vídeo se hiciera rápidamente viral, Rawvana publicó a los pocos días otro para pedir disculpas a sus seguidores y dar explicaciones.

«Lamento mucho la manera en que se tuvieron que enterar del cambio reciente que hice en mi dieta, los alimentos que empecé a agregar debido a mi estado de salud», dijo la joven con semblante triste y voz a veces entrecortada.

Pero no es la única que cambió sus hábitos de vida sin comunicárselo a sus seguidores.

Los otros 4 influencers veganos que mencionamos al inicio anunciaron públicamente que también dejaron de seguir sus propias recomendaciones.

¿Es esta una crisis para el movimiento vegano, el cual por cierto ha tomado mucha popularidad en los últimos años?

Goji Man, otro influencer vegano, consideró que el problema está en los extremos: que los «youtubers» que engañaron al público estaban siguiendo dietas demasiado radicales.

Entre todas quejas polémica surgió una voz razonable que advirtió sobre los riesgos de seguir consejos nutricionales de personas que no son expertas en el área.

Y con ese mensaje cerramos esta nota.

Los comentarios están cerrados.