Informe Audio Today 2023
El informe Audio Today 2023, de la empresa Nielsen indica que más del 90% de la población adulta de Estados Unidos escucha radio.
Este dato supera, incluso la audiencia de televisión en ese país y deja patente que la radio sigue siendo el medio de comunicación formal de la gente.
El mismo estudio afirmó que para este año las marcas comerciales han vuelto sus ojos e oídos hacia la radio, aumentado sus presupuestos en este medio de comunicación y creando campañas exclusivas para su público.
Una de estas empresas es Procter & Gamble; recientemente al director de marca e esta empresa, Marc Pritchard, se le consultó sobre la decisión de aumentar su publicidad en radio a lo que dijo:
“La radio es un medio poderoso para llegar e involucrar a los consumidores a los que servimos. También es un medio muy accesible para llegarle a todos los potenciales consumidores de nuestras marcas, y queremos llegar al 100% de este público. La radio es una forma poderosa de llegar a estos consumidores con su enorme amplitud y disponibilidad”.
Según Audio Today, otra característica de la radio es que llega a los consumidores en la ruta de compra del producto: el 44% de los oyentes están en el automóvil. Para los anunciantes, los datos hacen de la radio un medio atractivo, ya que los consumidores están más cerca de los puntos de venta cuando escuchan la radio de camino a casa o al trabajo.
Los comentarios están cerrados.