Informe de Sostenibilidad de FIFCO

Panorama Digital
Panorama Digital
Informe de Sostenibilidad de FIFCO
Loading
/

 Hace unos días la empresa Florida Bebidas presentó su Informe de Sostenibilidad 2023, el cual incorpora una nueva visión de cómo abordar las responsabilidades de las empresas de cara a los nuevos tiempos.

Escuchemos a María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de Florida Bebidas.

 Estos son algunos de los resultados que ofreció Florida Bebidas en su informe sobre materia ambiental:

Con el objetivo de minimizar de manera porcentual la cantidad de plástico que se coloca en el mercado, se aplicó la reducción de gramajes y el rediseño de los envases: en el último año se redujeron un total de 556 toneladas métricas como resultado del aligeramiento.

 Actualmente 75 de cada 100 productos colocados por la empresa en el mercado están en envases distintos al plástico.

El Programa de Reciclaje de Envases Post-Consumo de FIFCO, recuperó el 119% de los envases plásticos. Esto significa que, de cada 10 botellas colocadas en el mercado, se recuperaron las 10, más 2 adicionales de otras compañías.

 En material Social Florida Bebidas reportó un millón de horas de voluntariado, por parte de sus colaboradores.

Además, la empresa dijo continuar con la implementación de distintos programas, de la mano del INA, convirtiéndola en caso de éxito en Costa Rica en dicha modalidad.

 También se indicó que se siguecon el programa de Consumo Inteligente Integral, el cual promueve buenos hábitos y prácticas de consumo entre colaboradores y consumidores.

En su Informe de Sostenibilidad Florida Bebidas destacó la nueva estrategia de Acción Climática que define una ruta clara de iniciativas de mitigación, adaptación y gestión de impactos producto del calentamiento global.

 Nosotros destacamos la iniciativa que tiene esta empresa de definir una serie de compromisos con sus colaboradores, con su país y con el planeta; y de autoevaluarse periódicamente.

Los comentarios están cerrados.