Inserción de las personas adultas mayores en la sociedad
En Costa Rica, más de 600 mil personas tienen 65 años o más, esto quiere decir que un poco más del 10% de la población del país es adulta mayor.
De alguna manera todos nosotros tenemos contacto con una persona adulta mayor o lo somos, algo que debería servir para contar con una sociedad más sensibilizada acerca de las necesidades y requerimientos de esta población.
La semana pasada Lorenzo Chacón, instructor del programa ‘Vive bien’ de la Caja Costarricense de Seguro Social no explicó que lo principal que necesitan las personas adultas mayores del resto de la población es que se les reconozca como sujetos con deberes y derechos.
Para don Leonardo, no estamos aprovechando bien todo lo que las personas adultas mayores podrían aportar a nuestra calidad de vida desde diferentes aspectos, esto porque hemos cargado a esta población de una serie de estereotipos y estigmas.
Para Leonardo Chacón es necesario que inicie un proceso de sensibilización en varios niveles que propicien la debida integración de los adultos mayores dentro de la sociedad y en especial dentro de los círculos familiares.
Los comentarios están cerrados.