Inversión de la Radio en las campañas políticas

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Inversión de la Radio en las campañas políticas
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La radio sirve para muchísimas cosas, entre ellas para conectar con las audiencias.

Eso lo tienen muy claro muchos políticos, que utilizan la credibilidad y la cercanía que ofrece la radio para hacer llegar sus mensajes a potenciales seguidores y hasta a los votantes.

Precisamente en medio de la campaña electoral estadounidense, la cual perfila como sus principales candidatos a Joe Biden, actual presidente de ese país y a Donald Trump, la radio está jugando un papel determinante.

Para eso ambos comandos de campaña están preparando fuertes presupuestos con el fin de llegar a públicos muy específicos, ya que la radio ofrece la oportunidad adicional de segmentar muy bien su audiencia. En este caso, una de las prioridades de ambos candidatos es llegarle al público hispano y al afroamericano, grupos que muestran un alto consumo de radio.

De hecho, el equipo de Joe Biden habla de invertir unos 30 millones de dólares en radio, solo a inicios de la campaña presidencial. Mientras que el comando de Trump ya tiene colocados mensajes en emisoras ubicadas en Georgia, Pensilvania y Michigan; ciudades en las que reside una buena cantidad de personas afroamericanas. Hasta el momento el expresidente republicano ha invertido 380 mil dólares.

Entre las razones que se da para pagar publicidad política en radio se puede citar que este es el medio de comunicación que más confianza le da a la gente; además, que la cercanía que genera a radio con el público hace que los mensajes se sientan más cordiales y menos intrusivos; y desde luego la posibilidad de llegar a muchas personas a la vez.

 Las proyecciones que la campaña electoral en Los Estados Unidos tenga un presupuesto de 10 mil 200 millones de dólares, muchos de estos recursos llegaran a las radios de ese país.

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