Investigación sobre la Uña de Gato
Un grupo de expertos del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España y el grupo Bioactividad para el Desarrollo Sustentable de la Escuela de Química de la UCR se unieron para encontrar las propiedades de una planta que crece en Costa Rica y que llamamos Uña de Gato.
Los resultados de los estudios en laboratorios indicaron que la uña de gato actúa contra bacterias que provocan problemas respiratorios, también se encontraron propiedades para fortalecer el sistema inmune y, para tratar pacientes con cáncer de estómago y de colon.
Escuchemos a la Dra Mira Navarro, experta en plantas medicinales y una de los líderes en la investigación sobre la Uña de Gato en Costa Rica.
La Dra Navarro no explicó que la investigación se centró en las hojas de la planta, dónde encontraron de forma abundante propiedades beneficiosas para la salud, más que los presentes en la corteza o raíz; lo que puede servir para obtener mayores beneficios en menor tiempo y de forma más abundante.
Además, el estudio concluyó que la Uña de Gato cuenta con gran cantidad de unos compuestos que se llaman polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes, antimicrobianas, antitumorales, protectoras del sistema cardiovascular, entre otras, y que además es posible de extraerlos de forma más sencilla de esta planta.
Estos estudios se suman a los realizados a nivel internacional que también describen las propiedades de la uña de gato, como una planta a la que se le pueden obtener muchos beneficios para la salud.
Y así como esta planta hay muchas más en costa Rica a las que se le atribuyen propiedades preventivas y curativas. Incluso con estudios serios que respaldan esas creencias.
Los comentarios están cerrados.