José Eduardo Alvarado Campos, gerente genenal de Coopenae
En nuestra pasada entrega le contamos sobre la vida de don José Eduardo Alvarado Campos, gerente general de Coopenae RL por cuarenta años y quien se acogerá próximamente a su merecida jubilación.
Recordemos que ser asociado de una Cooperativa como Coopenae es ser uno de sus dueños, lo que le permite beneficiarse de los productos financieros y recibir el resultado de la operación cuando se generan excedentes. Las cooperativas no buscan acumular capital ni ganancias, su finalidad es organizar y prestar servicios que beneficien a las personas.
Este modelo que tantos beneficios ha generado a los costarricenses caló en don José Eduardo, para hacerlo un verdadero representante e impulsor del modelo cooperativo a nivel nacional e internacional, ya que son coincidentes los valores del cooperativismo con los él fue criado, como la sensibilidad humana, la responsabilidad, la perseverancia y la disciplina.
Hace cuarenta años Don José Eduardo asumió las riendas de una cooperativa en una situación crítica y la catapultó al éxito que ha llevado a Coopenae a la lista de las entidades financieras de este tipo más reconocidas en Latinoamérica.
El resultado de su fructífera carrera gerencial se traduce en la conformación de un conglomerado de empresas de servicios financieros cooperativos, que propician igualdad de oportunidades, bienestar y desarrollo; pero además que opera exitosamente en un alto nivel de competitividad. Siempre apegado a su legado estratégico “Nada está terminado, todo está por hacer” que forma parte del ADN de la organización.
Su visión empresarial ha direccionado a Coopenae sobre dos pilares de éxito: personas y tecnología. Este líder siempre ha tenido claro que la Cooperativa se debe a las personas, y la tecnología es la gran herramienta que ha le permitido avanzar en los negocios y estar disponible en cualquier momento y lugar.
En una próxima entrega le contaremos más detalles sobre la vida y logros de don José Eduardo Alvarado Campos, gerente general de Coopenae RL por cuarenta años y quien se acogerá próximamente a su merecida jubilación.
Los comentarios están cerrados.