Juego del gato
Gato, tres en línea o tic tac toe son solo unos cuantos de los nombres del juego el que buscamos unir tres X o 3 ceros en una especie de tablero compuesto por 9 casillas.
Sí estamos hablando del tradicional juego gato con el que nos hemos entretenido muchas veces y que, a pesar de los años, no pierde vigencia.
La historia de este juego tal y como lo conocemos se remonta a la lejana Persia, hace casi mil años, desde donde mercaderes italianos lo exportaron a sus tierras y lo extendieron. En poco tiempo se convirtió en uno de los juegos más populares de las clases bajas en la Edad Media.
La simplicidad del juego fue vital a la hora de su pronta expansión. Tuvo un periodo negro, entre los siglos X y XI debido a su asociación con rituales paganos y su descalificación por parte de las clases altas de la sociedad.
Imagínese que tal fue su popularidad que el Papa Bonifacio sexto creó una bula papal que prohibía su práctica para todos los cristianos, advirtiendo que el juego estaba relacionado con la magia negra.
Con el Renacimiento el gato fue volvió a formar parte de la cultura popular y se extendió con gran fuerza y así se ha mantenido hasta nuestros días.
Algo importante de destacar es que en el gato la mayoría de las probabilidades se inclinan a que el juego terminará empatado, por lo que ha servido como herramienta pedagógica, sobre en niños pequeños, sobre como divertirse sin que tanga que existir un perdedor y por consiguiente, un perdedor.
Los comentarios están cerrados.