La batalla por el optimismo en Costa Rica
Todos los días hay que ganar las batalla por el optimismo. Hace unos pocos días, se informó que Costa Rica ha logrado aumentar la esperanza de vida al nacer.
Todo esto es el resultado del esfuerzo, y cuido de nuestras mujeres, pero es también la iniciativa de médicos, enfermeras, asistentes sanitarios, que durante años llevan adelante , una inteligente política materno infantil, para atender al niño como paciente, y como persona antes del nacimiento.
Todo ser humano, no es un conjunto de células.Ya desde el seno materno su corazón ,late y debe tener toda la atención necesaria, y merece todo nuestro respeto.Esto es parte de la atención materno infantil para salvar vidas, y para respetar vidas humanas y hacerlas vivir más años.
El optimismo nos lleva también ha reconocer, el esfuerzo de nuestras autoridades en la batalla contra la droga.
Podemos anotar, que se ha logrado detener, una gran cantidad de droga en diferentes partes del país. Es un esfuerzo de un logro optimista que hemos de tener , en el sentido de que la batalla contra la droga, no se ha perdido, sino que requiere el esfuerzo de los vecinos, de los estudiantes, pues la batalla contra la droga se gana con el buen ejemplo de los que no la usan ,pero también, de la colaboración que se preste a las autoridades.
La ilusión por Costa Rica, el optimismo esta en los pequeños detalles de cada día. En el esfuerzo que cada uno de nosotros logran en su trabajo, en la atención que demos al turismo, pues el buen trato, que le demos, repercute directamente en beneficio de nuestro país. Ese pequeño aporte que damos a un turista extraviado, a una consulta que nos hace, o con la buena atención y sonrisa amable , que se da en un albergue, en un parque, o sencillamente en una conversación junto al mar, forma parte de ese gran esfuerzo de nuestro país, que es cuidar los pequeños detalles, la calidad en el servicio, en el trato, en el orden, de la actividad turística. Todos estos esfuerzos son positivas para Costa Rica y también para nuestro diario vivir.
Tenemos que rodear nuestra vida con optimismo con esperanza con ilusión por las pequeñas o grandes proyectos que marchan bien en Costa Rica. En resumen , se trata de hacer bien nuestro pequeño o gran aporte que hacemos en nuestro diario trabajo.
Los comentarios están cerrados.