La estrategia educativa para la estabilidad social
Los niveles de violencia que tiene algunas barriadas requieren respuestas de seguridad pero necesitan algo más que la fuerza pública.
La actual situación debe lograr algo muy importante, la participación de la misma sociedad en la solución de los retos que tienen nuestros barrios y nuestras calles.
El trabajo de las familias, su propia participación es clave, es fundamental para lograr su estabilidad y su participación en la solución de los retos. La paz social aparece cuando todos nos estamos interesando en lograrla.
El objetivo debe ser fortalecer y promover la familia, con sentido profesional, enfrentando cada uno de sus retos y dificultades.
Más hace nuestra sociedad evitando que sea al patronado nacional de la infancia el que tenga que intermediar en cada problema infantil o juvenil, sino más bien, debemos tratar de que sean las mismas familias las que deben enfrentar sus soluciones y sus retos con una formación solida en virtudes y dialogo.
Tenemos que lograr una formación solida de vida familiar por parte de los jóvenes en los colegios, de manera que puedan enfrentar los normales y difíciles retos de la vida.
Nos interesa a todos que esta formación y estabilidad este basada en dialogo, respeto, en saber escuchar, en evitar los gritos innecesarios, de manera que de ese respeto mutuo de las familias salga adelante una nueva Costa Rica.
Lograr respeto, dialogo, preparación en las familias nos llevará a un mayor nivel de felicidad, lo cual es del interés de toda la sociedad.
Lograr un buen ambiente familiar viene por parte del esfuerzo de todos pues hoy la política familiar se entiende como un medio para lograr una paz social fuerte y solida.
Los comentarios están cerrados.