La excelencia puede ser un objetivo nacional
Los últimos resultados , del informe sobre el estado de la educación, en Costa Rica, podría abrir una positiva dirección, de todo el país, hacia un objetivo nacional: lograr la excelencia en todos nuestros trabajos educativos.
Excelencia , como objetivo nacional, es sencillamente, un esfuerzo conjunto de cada costarricense, de mejorar con una nueva actitud, y esperanza , cada día su trabajo.
Después de algunos resultados deplorables, en el sistema educativo nacional , tenemos que hacer un gran esfuerzo por cumplir bien nuestro trabajo. Esto es importante, y es un llamado que hacemos a cada centro educativo, a cada familia que tenga un niños en la educación previa a la escuela ,y en los primeros años lectivos, de dar un paso más en el trabajo excelente . Pues ese trote, ese caminar hacia adelante ,trata , de dar un vuelco importante, a nuestra propia actitud frente a la educación nacional y frente al país. El objetivo es un esfuerzo positivo.
Los educadores, y los padres de familia están llamados a ejercer la motivación , en cada una de sus actividades formativas, para dar un cambio a Costa Rica. Se trata, de hacer una mejora en el orden personal, de cada alumno. Solo con pequeños pasos de excelencia, es posible cambiar todo el país y cada una de nuestras comunidades.
La excelencia, debe ir acompañando el mejoramiento personal. en valores y virtudes que rigen nuestro país y en los objetivos educativos.
Si cada uno de nosotros, se propone en atender a los hijos, sobrinos y de- mas familiares , en sus objetivos educativos , todo nuestro país mejorará.
Pero excelencia, puede además abarcar, muchos otros objetivos, como son mejorar la calidad de nuestro trabajo diario, ser más eficientes en lo que cultivamos en campo, mejorar el cómo manejamos el transito diario, cómo atendemos a una persona, que nos consulta algo, en cada uno de estos puntos podemos tener una actitud, de mejora, que es sencillamente ser excelentes en nuestro trato diario, en nuestro esfuerzo por dar lo mejor por Costa Rica.
Estos son detalles vitales, para cambiar una actitud negativa nacional. Apliquemos estas sencillas observaciones a los trabajos más complejos. Cómo atendemos un paciente enel consultorio? De que, manera nos preparamos para nuestro trabajo diario, en una empresa de alta tecnología, cómo sabemos sonreír ,conversar, dialogar, para resolver conexcelencia los hábitos de trabajo y las consultas de los que menos tienen.Sabemos el poder de na sonrisa?
Toda estas actitudes pueden cambiar el espíritu nacional, pesemos y constru-ya mamos actitudes positivas en cada esquina de Costa Rica.
Los comentarios están cerrados.