La forma en que Suecia ha manejado la pandemia
No todos los países abordan la situación del coronavirus de la misma forma.
Si bien en la mayoría de las naciones, la medida ha sido el confinamiento, existen países , como gobiernos como el de Nicaragua, que más bien organizó actividades masivas, lo cual fue muy criticado, tanto a nivel nacional, como internacional.
Pero hoy no queremos hablarse sobre Nicaragua, sino sobre Suecia, que también le ha llevado la contraria, a la medida de Quedarse en casa.
En Suecia decidieron no detener ala actividad económica, sino que, por un lado confiaron en que la ciudadanía aplicaría medidas para protegerse, como es el básico lavado de manos, pero, y esto es delicado, determinaron que en algún momento, al menos un 60% de su población se enfermaría de COVID-19 y por así decirlo, dijeron, si se van a enfermar, que se enfermen, bajo la premisa de que cuando se llegue a ese 60%, la población las personas ya empezaría a crear anticuerpos que defenderán mejor al organismo contra el virus.
Como resultado, el número de personas fallecidas en ese país, es menor que en Holanda, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, España o Italia.
Las autoridades suecas estiman que el ansiado 60% de afectados llegará a finales de este mes, momento en que podremos saber si su estrategia, era la correcta o no.
Nosotros, entendemos que una de las principales razones para apostar por el confinamiento es evitar la saturación de las unidades de cirugía interna de los centros hospitalarios, algo que ha sido un serio problema en ciudades de Estados Unidos, España e Italia. Pero también es claro que todos estamos aprendiendo como enfrentar la pandemia y el caso de Suecia es muy interesante.
Los comentarios están cerrados.