La gente sigue prefiriendo la radio
La gente sigue prefiriendo la radio.
Así es, durante décadas, las personas se han identificado con este medio de comunicación tan versátil y dinámico, y lo mejor es que, a pesar de que el tiempo pase permanecemos como parte importante de la vida ellas.
Detrás de la radio llegaron las plataformas de audio, esas que le prometen no incluirle comerciales si paga por ella, que no tienen locutores y que solo tienen música, música y más música.
Resulta que los estudios de hábitos de consumo de plataformas de este tipo, como dicen, no le hacen ni cosquillas a la radio.
Recientemente en los Estados Unidos se investigó qué tipo de plataforma preferían en ese país y el 91% de las personas consultadas puso a la radio en primer lugar.
Y precisamente, las supuestas “ventajas” de las plataformas digitales que acabamos de indicar, como que no tienen publicidad ni locuciones, son parte de los atributos o características que la gente valora de sintonizar una radio.
La semana pasada le contamos que, según varios estudios, los oyentes valoran que haya alguien hablándoles a través de la radio y no que haya solo una rockola, que programa una canción tras otra.
Y bueno, la famosa publicidad que algunos ofrecen eliminar y que también tiene su valor dentro de una empresa como una emisora de radio, no es tan molesta como algunos suponen. De hecho, en los estudios constatan que el medio de comunicación formal en el que más atención se le pone a los anuncios es precisamente la radio.
Claro, tal vez esas plataformas argumentan eso porque la publicidad en plataformas digitales no tiene el mismo efecto que en la radio, un medio que goza de mucha credibilidad y cercanía con la gente.
Volviendo al estudio que se hizo en los Estados Unidos, los datos revelan en este momento estamos llegando al 85% de adultos entre 18 y 34 años, al 93% de adultos entre los 35 y 49 años y al 92 de adultos mayores de 50 años. Números nada despreciables para un medio que algunos pensaron en enterrar hace algunos años atrás.
La radio sigue viva porque ha logrado una combinación de mantener lo bueno que ha ofrecido desde hace décadas con aspectos más innovadores, gracias a la evolución de la tecnología. Pero sobre todo la radio es lo que es, gracias a usted, por eso siempre diremos que lo mejor que tiene la radio, es su público.
Los comentarios están cerrados.