La historia de la canción: «Basta de llamarme así»
Hoy seguimos contándole la historia detrás de canciones de artistas muy conocidos. En este caso le tocó al turno a Los Fabulosos Cadillacs, un grupo de rock argentino que se fundó en 1985, en Buenos Aires.
Esta es considerada una de mejores bandas de América Latina. Cuatro de sus discos han sido incluidos en la lista de los 250 álbumes más influyentes del rock se trata de: La Marcha del Golazo Solitario, Rey azúcar, Fabulosos Calavera y Vasos vacíos.
Hoy le queremos contar sobre la canción «Basta de llamarme así”, la cual está incluida en el disco “Entre bares y fondas”, de 1986.
En aquellos años los Fabulosos no eran tan conocidos y este disco recibió más bien críticas negativas, con el paso de los años, cuando la banda adquirió mayor popularidad, muchos fans se interesaron en conocer las primeras grabaciones y fue así como “Entre bares y fondas” fue mejor calificado. Sin embargo, los propios integrantes de la banda han renegado sobre sus primeros trabajos.
«Basta de llamarme así” se sale de esa línea y destaca como la mejor canción de ese disco, fue escrita por Vicentico, líder y voz de la banda y, narra la historia de su hermana Tamara, quien a los 17 años murió por una sobre dosis de cocaína.
Basta de llamarme así, la canción que Vicentico dedicó a su hermana, en la que le expresa su amor y en la que le promete que el algún momento volverán a estar juntos…
Los comentarios están cerrados.