La historia detrás de la canción «Idilio»
Los amantes de la música salsa deben tener muy claro que Idilio es un éxito del famoso artista Willy Colón.
Lo que pocos sabrán es la verdadera historia de esta canción que alcanzó muchísima popularidad desde su lanzamiento como parte del disco Hecho en Puerto Rico en 1993.
Willy fue criado por su abuela y una tía y en su juventud pasaba escuchando las emisoras de radio que ponían ellas en la casa, mientras el niño jugada y hacía sus tareas.
De toda la programación radiofónica había una canción en particular que encantaba a la abuelita de Willy, la misma era una obra de 1930, escrita por Alberto “Tití” Amadeo que se llamaba Deseo y luego pasó a llamarse Idilio en una recopilación de éxitos en honor a este compositor puertorriqueño.
La canción en particular le traía muy lindos recuerdo a Willy, por lo que decidió incluirla en el primer disco que este artista produciría en la isla del encanto.
Pero aun hay más. Resulta que Hecho en Puerto Rico, no fue producido por el propio Willy Colón, sino por un Cuco Peña, quien por aquella época era muy reconocido en el ambiente del pop y del rock.
Cuco y Willy acuerdan que Idilio debía tener dos voces, así que se dieron a la tarea de buscar quien acompañaría al exdirector de la Fania All Stars en este proyecto, lo cual se tornó en algo muy difícil, ya que ninguna de los castings gustaba.
Fue así como a Cuco se le ocurrió, por probar, enviar un demo con su voz, y a Willy le encantó. El problema estaba resuelto.
Idilio se convirtió un éxito más en la gloriosa carrera de Willy Colón, quien cumplió con su sueño de dedicarle esa canción a su querida abuela, aunque ella no logró escucharla en vida.
Los comentarios están cerrados.