La importancia de la sincronización de los equipos de trabajo
El tema de los equipos de gobierno ha cobrado mucha relevancia en las últimas campañas electorales y no es un tema menor pues para cualquier presidente hacer la elección de su equipo de colaboradores encierra muchas e importantes aristas.
Es muy difícil gobernar con gente que si bien puede tener mucha preparación, no coincide con las ideas y las pretensiones del mandatario. Es casi que una exigencia que quienes estén cerca en la toma de decisiones, que conozcan a plenitud las ideas y los deseos de quien les ha nombrado y así caminar por la senda sobre la cual marca el derrotero el presidente.
Sería conveniente que haya una empatía y una eficaz comunicación entre el presidente y quienes estarán cerca suyo en la toma de decisiones. Esto facilitaría muchísimo la gestión gubernamental y los altos funcionarios tendrían claro lo quiere el señor Presidente de la República.
Esa comunicación entre quien nombra y los nombrados debe ser sumamente clara, abierta, sincera y transparente de tal manera que no hayan dudas respecto a lo que desea uno y debe hacer el otro o la otra.
Precisamente por ello se le llama equipo, porque la idea es que se busque el mismo propósito y todos se encaminen hacia el mismo fin. Si hay divergencias y si hay poca comunicación entonces surgen las diferencias; ya no hay equipo y más bien pueden surgir rivalidades y discusiones que terminarán con la salida de los colaboradores y la molestia de quien los ha nombrado.
Así que no se trata solo de escoger y nombrar entre muchos postulantes. El gobernar implica que todos camine de acuerdo a una hoja de ruta objetivamente estructurada y orientada hacia una clara meta y esta debería ser que los gobernados tengamos mejor calidad de vida, se dediquen al desarrollo y crecimiento del país.
Si no hay conocimiento entre los que gobiernan, si no hay empatía y comunicación abierta y transparente posiblemente el número de bajas en el gobierno se comiencen a manifestar más seguidamente de lo que se espera y se desea.
Lo mejor para todos es que haya un equipo de gobierno fuerte, unido y dispuesto a hacer lo mejor para el país, pero desgraciadamente no siempre se logra y máxime cuando no hay una relación previa entre quien nombra y los nombrados.
Dios quiera que el equipo de gobierno actual se pueda fortalecer y puedan caminar en paz hacia una comunicación efectiva y con la firme convicción de que el objetivo de su accionar sea buscar y encontrar lo mejor para el país.
Los comentarios están cerrados.