La lectura constante: es luz para la educación de Costa Rica
Un aspecto fundamental y serio, que ha ocurrido en los últimos debates estudiantiles y de paros , es falta de entender, cómo debe fundamentarse una diálogo serio y profundo.
El primer aspecto que tenemos que tener en cuenta, es que toda conversación, debate debe tener argumentos serios. concretamente deben existir estudios , dialogo serio y saber comprender las diferentes salidas de un problema.
En el fundamento de todo, hay la necesidad de entender los diferentes retos nacionales. Y esta comprehension nace de un uso correcto de la lectura.
Todos los alumnos, centros educativos, padres de familia y las universidades, debemos regresar a una cultura fuerte de lectura. Si, en cada hogar debemos regresar a lainteresante e util cultura, de saber leer bien, no recitar incorrectamente ideas mál escritas. Un tema profundo de este esfuerzo, es que debemos entender, que el maestro que lee, ilumina al alumno , a las familias de sus alumnos y a toda la sociedad. Y es que el educador que ama los libros puede explicar mejor, los fenómenos que estudian los alumnos, con más alegría, iniciativa y sentimiento,
Este urgente esfuerzo nacional, por mejorar la lectura, es un ejemplo que dió en su momento, en Alemania, la actual Canciller alemana Angela Merkel, que en el día de la lectura, fue a un centro educativo para leer unas paginas de un libro. Fue un ejemplo que se multiplicó en todo el país.
De manera que en Costa Rica, en las bibliotecas, en las aulas en las conversaciones es importante hacer leer y dar ejemplo de amor por la lectura, no importa que sea unas páginas por día o una poesía, eso ya es el primer paso seguro.
El resultado de un esfuerzo nacional, por mejorar la lectura, causara con el tiempo un mejor ordenamiento de las ideas en los jóvenes, a la hora de argumentar, pensar y escribir.
Estamos en Costa Rica, llenos de ejemplos valiosos, que hacen nuestro jóvenes en el mundo.
El Coro Intermezzo ganó, en Roma,Italia, un importante concurso de cantó, que nos llenó de orgullo y agradecimiento.Un grupo de jóvenes de nado sincronizado, esta participando en un encuentro deportivo mundial .Así también ocurre, con jóvenes atletas que se preparan para las diferentes olimpiadas. Para muchos ha sido la primera vez , que participan en estos concursos, sin embargo, su esfuerzo muestra una luz de valor a los jóvenes, hacia donde ir. Los actos repetitivos, en materia de lectura, permiten pensar mejor, leer poesía, y viajar por el encantador mundo de novelas ,cuentos e historias. Esto no defrauda a nadie, a todos iluminará el alma.
Tenemos que llegar a un pacto nacional por la lectura.Que debe reproducirse en todo el país. Simplemente uniendo la familia para leer una pagina de una libro, una pequeña poesía de manera constante , un ´día y otros , así se hará una gran suma de conocimientos.
No es necesarios hacer grandes gastos.Para esos están las bibliotecas, internet y los libros antiguos.Leer con amor la literatura nacional, nuestra poesía y llevar por un plano inclinado el amor por la lectura, que nos ayudaría pensar mejor, a escribir mejor y sobre todo dar un fuerte paso adelante en la cultura nacional, en donde este medio de comunicación quiere estar en primera linea: La hora de los libros es una urgente necesidad para poder dialogar mejor y con más eficiente.
Los comentarios están cerrados.