La persona que viola es una persona que comete un delito
El violador no es un monstruo ni un enfermo mental es un hombre que ha sido construido en una sociedad machista y que cree que puede hacer con las mujeres lo que le plazca.
A partir de esa socialización piensa que cuando las mujeres dicen que NO, en realidad quieren decir que Sí…o que las mujeres, inclusive las niñas, se deben vestir de una manera que no los provoque.
Esas falsas creencias se convierten en afirmaciones que justifican las agresiones sexuales todos los días, aunque estas sean uno de los delitos con mayores repercusiones y daño en la vida de las mujeres, en sus familias y en las comunidades.
Las mujeres y las niñas no pertenecen a los hombres, se pertenecen a sí mismas, no son objetos, ni trofeos… Si esto no está claro, aún hace falta mucho tiempo y mucho trabajo para alcanzar una sociedad igualitaria y segura también para las mujeres y las niñas.
Alcemos la Voz, la violencia sexual es un delito. No seamos cómplices de los delincuentes sexuales. NO más impunidad. Las violencias sexuales no se justifican, son un DELITO. Alcemos la voz contra la violencia machista
Este es un mensaje del Sistema Nacional para la Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Intrafamiliar y el Instituto Nacional de las Mujeres, INAMU.
Los comentarios están cerrados.