La Primera Guerra Mundial Pandémica. ¿Será el triunfo de una humanidad unida?

Comentarios
Comentarios
La Primera Guerra Mundial Pandémica. ¿Será el triunfo de una humanidad unida?
Loading
/

     Nuestra generación se enfrenta a una situación sin precedentes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos enfrentamos a dos pandemias mundiales: la del Corona Virus, que provoca el Covid 19 y la de desinformación.

      La primera capta el interés por las secuelas que deja a su paso de enfermedad y muerte, muestra una curva creciente en decenas de miles de personas afectadas. Mientras todas las personas observamos, como si fuese una cortina de humo que nubla la vista de la humanidad y “nos quedamos en casa”.

     Sin duda, el Corona Virus es él personaje principal de esta historia, macabro y perverso, perjudica por igual sin distinciones de esas que la naturaleza nunca ha puesto en nuestra especie humana y de las cuales hicimos ficciones económicas, sociales, etc.  Nos recuerda, que tenemos el mismo código genético, existiendo un paralelismo como con los derechos fundamentas y los derechos humanos. Establecidos en nuestra legislación, el “principio de igualdad ante la ley”.

    El Covid 19 no pregunta:

    ¿Quién Eres?

     Solo ataca.

     Pero, si guardas distancia de 2 metros, te lavas las manos y te quedas en casa. Tendrás una altísima posibilidad de no ser su víctima. Un 99% depende Vos.

     La segunda pandemia, es la desinformación esta es enemiga de la libertad de expresión, pues, esta última es una manifestación responsable nuestras creencias y pensamientos. Las noticias falsas, nos atacan en las redes sociales, por ende, esta pandemia la tenemos en nuestras manos, invade nuestras casas y en muchos casos se adueña de nuestra mente. Su implicación social, la distorsión de la realidad y a veces generando desconfianza de las observaciones de los órganos oficiales de Estado, del gobierno y de los organismos internacionales, cuyas apreciaciones surgen de hechos probados desde el punto de vista científico.

    Esta pandemia, puede parecer la travesura de una persona menor de edad o la de alguien, que cree disfrutar de ella después de los 18 años, ser tan benévolo no sería justo, políticamente daña innecesariamente la credibilidad en el Estado de Derecho como forma racional de convivencia, diluye en el tiempo la capacidad para controlar la propagación del Corona Virus y el Covid 19 como enfermedad. Esta pandemia tiene cura y 100% está en tus manos.

  Ambas pandemias, producen estragos físicamente y mentalmente en las personas. Pero, seguir los lineamientos de las autoridades de salud e informarnos correctamente nos salvarán. La desinformación y los hechos falsos nos pone del lado en el cual miedo o el terror como tal, harán que no ganemos la Primera Guerra Mundial contra las pandemias.

Los comentarios están cerrados.