La radio en la campaña electoral

Panorama Digital
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La radio en la campaña electoral
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Lo medios de comunicación han promovido la discusión seria y minuciosa en estas elecciones.

Como responsables de informar y crear opinión pública muchas emisoras de radio han abierto sus micrófonos para que los candidatos presidenciales y también los aspirantes a una diputación expongan sus ideas y propuestas. Sin lugar a dudas, la radio sigue siendo el medio de comunicación más democrático y de mayor pluralidad.

Y uno de los de mayor credibilidad, porque sabemos que en estos momentos hay quienes pensarán que también las redes sociales son espacios democráticos y pluralistas…Pero en estas plataformas, circula demasiada información falsa o fake news. Por eso, no podemos creer todo lo que nos dicen las redes.

Pero volvamos al tema, la radio abre la posibilidad, no solo a los candidatos de plantear sus propuestas, sino que también facilita el espacio para que los ciudadanos hablemos con esa persona y le expongamos nuestra opinión sobre lo que consideremos pertinente. La radio hace que ese candidato esté en nuestro carro, en nuestra casa, en nuestra oficina.

Por ejemplo, hace poco, la emisora asociada 89.1 fm organizó un el foro denominado: “Hacia un acuerdo nacional de la mano de los candidatos presidenciales”,  al cual se invitó a los 13 candidatos presidenciales. 9 de los aspirantes se hicieron presentes.

En nuestro caso, desde el año pasado, implementamos una sección de nombre: Decisión 2018, en la cual le presentamos a usted la posición de todos los candidatos a la presidencia en 4 grandes temas: Infraestructura, Finanzas, Lucha contra la corrupción y Libertad de prensa.

Además de los ejemplos expuesto, casi que todas las radios participan de la promoción del voto e invitan a sus oyentes a que emitan un voto informado.

En medio de la indecisión y la apatía de algunos, la radio le informa con absoluta transparencia sobre la importancia del proceso electoral, de cara a este 4 de febrero.

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