La radio en nuestra vida
Dicen popularmente que recordar es vivir y hay varias formas de estimular los nuestros recuerdos, por ejemplo, ver una fotografía, probar una comida, pero también uno de los sentidos que estimula los recuerdos de tus vivencias es el sentido del oído, ¡Así es! y para este efecto la radio es especial y particularmente una gran motivadora.
Qué te parece escuchar una canción de amor que te lleva a pensar en esa persona especial, una canción de fiesta, de infancia, las voces de los locutores de tus programas de radio favoritos, personajes de comedia, las grandes coberturas de noticias y actividades deportivas; realmente hay infinidad de momentos, que te generan y generaron vivencias, a través de las ondas sonoras desde la radio, que te han acompañando en tu historia.
Si lo pensamos bien, desde muy pequeños hemos vivido con la radio, sí, crecimos con la radio, que un día escuchaste con tus padres, otros con tus abuelos desde muy temprano, vos mismo hoy día tienes una radio emisora favorita, porque nuestra radio es de acceso libre, gratuita y democrática pero también es personal y se convierte en una amiga excepcional a lo largo de tu día.
Podemos decir a esta altura de la historia, que han surgido muchas formas de comunicarse, pero el medio primero, de gran fidelidad y confianza, sigue siendo la radio, siempre inmediata; presente en toda ocasión al lado de cada ciudadano sin hacer acepción de personas, sin máscaras, sin troles, siempre directa y transparente, de gran utilidad y servicio como recientemente vimos en la pandemia histórica del COVID 19, donde además de ser un excelente medio de comunicación sirvió a la educación y como gran terapia a los ciudadanos.
También los más jóvenes disfrutan de la interacción con sus amigos en programas juveniles, deportivos, de opinión y la disfrutan no solo en sus casas sino también en sus carros, oficinas y en la modalidad actual de teletrabajo,
Hoy no es el día mundial de la radio, ni parecido, hoy es un día como cualquiera, que Dios nos ha regalado, un día en que este comentario abre un espacio para recordar cuán importante es para el pueblo tener acceso a una radio libre, abierta y gratuita.
Hoy es un día también para celebrar que somos un país privilegiado pues en otras latitudes la libertad de expresión, de prensa, libertades de empresa han sido socavados y que debemos guardar y velar por conservar este tesoro costarricense.
Hoy donde quiera que sea que estés disfrutando de tu emisora, recuerda que este medio te llevará siempre información, entretenimiento, deportes, cultura y mucho más de una forma fiel y transparente para vos y tu familia.
Hoy es un día donde desde Panorama los radiodifusores solamente te quieren dar las gracias por ser una audiencia fiel que cree y confía en la Radio Costarricense.
Los comentarios están cerrados.