La relación entre la radio y la publicidad

Panorama Digital
Panorama Digital
La relación entre la radio y la publicidad
Loading
/

La publicidad es un conjunto de estrategias para promocionar algo, a veces puede ser un servicio, en otras un producto, también puede ser una idea y en el caso de la política hasta a una persona.

La publicidad y la radio son como un matrimonio ideal, se conocen , se entienden, se necesitan el uno del otro y aman.

Y como los buenos matrimonios, con el paso del tiempo esta relación ha crecido y se ha fortalecido. Hoy está mejor que nunca, ya que quienes se encargan de la publicidad saben de la fortaleza de la radio y nosotros, desde nuestro charco, entendemos que la publicidad es importante. ¿Sino cómo sabría usted que existe tal jabón, qué tipo de aceite es mejor para cocinar?

Como ya le hemos comentado la radio ha resurgido como un medio que cuenta con una importante cercanía con el público, posee una amplia credibilidad y tiene la fortaleza adicional de acompañar a las personas mientras ellas llevan a cabo diferentes tareas.

Por eso no es de extrañar que, en medio de toda esta tendencia a escuchar más radio, los anunciantes también hayan encontrado en este medio, la posibilidad de colocar diversas campañas publicitarias con resultados muy positivos.

Según un estudio realizado en 25 países de la empresa de servicios publicitarios Mediaocean un 25% de las agencias de publicidad o similares piensa aumentar su inversión en radio para lo que resta de este año, la razón principal para esto son los buenos resultados obtenidos en las campañas que han ejecutado en este primer semestre.

El mismo estudio revela que si bien hay hábitos de consumo diferentes entre la población, el que haya mucho consumo, por ejemplo, de redes sociales esto implique que haya que promocionarse ahí, esto debido a que muchas personas revisan publicaciones por entretenimiento, pero dudan de “las noticias” que ahí se publican.

Caso contrario es la radio, ya que por años hemos esforzado para ganarnos la confianza del público y todavía nos mantenemos trabajando en ello.

Así que la radio y la publicidad siguen muy unidos y hablando de eso, ya sabe qué viene?

Pues sí, un mensaje de nuestros anunciantes.

Los comentarios están cerrados.